QUIENES SOMOS

Los servicios del Laboratorio Central de Informática (LCI) nacen a raíz de creciente necesidad de la comunidad universitaria de contar con un espacio, en el cual se puedan desarrollar actividades en materia de cómputo de estudiantes, investigadores y académicos activos de la institución. El Centro de Cálculo estaba localizado en la planta baja del edificio principal de Rectoría de la Universidad de Sonora en la década de 1980, posteriormente fue trasladado en el año de 1991 a la planta baja del edificio 12F de la Biblioteca Central Universitaria y contaba con aproximadamente 65 equipos a disposición de los usuarios.

En el año 2000 por medio de fideicomiso cuotas e ingresos de sorteos, se impulsa la construcción de Laboratorio Central de Informática en la planta superior del edificio de BCU. Actualmente se dispone de 300 equipos de cómputo, con software básico y especializado, salas para trabajo en grupo, servicio de papelería y servicios complementarios, Centro de Impresión, sala de capacitación, aula Universia, entre otros servicios a disposición de la comunidad universitaria.

Dentro de los propósitos del LCI, es satisfacer las necesidades básicas que los usuarios requieren la utilización de equipos de cómputo, asesoría de correo electrónico institucional y servicios complementarios, con el tiempo se continúa ofreciendo todos los servicios atendiendo las sugerencias y oportunidades de mejora.

Hoy en día nuestras instalaciones son visitadas por varias preparatorias e instituciones públicas del Estado para realizar actividades a través del uso de equipo de cómputo, además el LCI es utilizado por los Programas Educativos de la Institución para aplicación de evaluaciones departamentales en línea y se llevan a cabo los exámenes del Proceso de Primer Ingreso, en la Unidad Centro Hermosillo.